La SGAE ha emitido una nota en la que niega la información de El Mundo según la cual habría denunciado a Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Pau Donés y otros músicos por evasión de impuestos. Esta es la nota íntegra de la SGAE:
«Ante la información aparecida hoy viernes, 18 de enero, en el diario El Mundo, sobre una denuncia efectuada por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) a sus socios, esta entidad quiere aclarar lo siguiente:
»-En ningún caso, SGAE ha denunciado a sus socios Alejandro Sanz, Joaquín Sabina y Pau Donés, ni al resto de los autores que figuran en la información.
»-Reiteramos, tal y como ya informamos el pasado 16 de enero, que la denuncia presentada por SGAE ante la Administración, tras haber tenido conocimiento de supuestas irregularidades, afecta a personas jurídicas que son socias de la entidad.
»-SGAE quiere recordar que la decisión de poner los hechos en el conocimiento de las autoridades se ha tomado por el Consejo de Dirección, por unanimidad, en el ejercicio de su responsabilidad y para salvaguardar los intereses de la entidad.
»-Esta decisión se produce después de haber constatado, previa consulta a los servicios jurídicos internos de SGAE, que dicha actuación puede ser contraria a Derecho y a la propia normativa interna de SGAE.
»-Esta entidad no prejuzga los hechos, sino que se limita a trasladarlos a las autoridades competentes, para que inicien la investigación correspondiente y determinen si los hechos denunciados son constitutivos de infracción».
–
NOTICIA RELACIONADA: Pau Donés responde a la SGAE por las acusaciones de evasión de impuestos.