La SGAE custodiará el legado de Bernardo Bonezzi

Autor:

bernardo-bonezzi-05-08-13

Una buena noticia: el Centro de Documentación y Archivo de la SGAE custodiará y catalogará el legado de Bernardo Bonezzi, fallecido en agosto de 2012, para ponerlo a disposición del público. Esa fue la voluntad del que fuera líder de los Zombies y compositor de infinidad de bandas sonoras, expresada en su testamento. El 5 de julio, su heredero, siguiendo la voluntad de Bonezzi, hizo entrega a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) del legado. La Junta Directiva de la SGAE, el 31 de mayo de 2013, adoptó la decisión de aceptar «tan importante material» en el Centro de Documentación y Archivo (CEDOA) de la Sociedad de Autores.

Según la SGAE, «esta donación de valor incalculable está formada por las partituras de bandas sonoras de películas y series televisivas tan exitosas como ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, ‘¿Qué he hecho yo para merecer esto?’, ‘El amor perjudica seriamente la salud’, ‘Farmacia de guardia’ o ‘La huella del crimen’, entre otras muchas canciones y diversos anuncios».

Añade la SGAE en un comunicado que la herencia de Bonezzi se incorpora, «a las colecciones especiales y archivos personales del CEDOA, formada por más de una treintena de donaciones o legados de autores musicales y teatrales. Estos repertorios, que completan el archivo más rico custodiado en España, incluyen también una importante representación de archivos de empresarios teatrales, actrices y actores, cantantes, instrumentistas o editores musicales, así como dos colecciones especiales del fondo histórico de la SGAE, integradas en esta sección por su especificidad».

Una vez catalogado, el legado de Bernardo Bonezzi estará a disposición de cualquier interesado en su obra. El Centro de Documentación y Archivo de SGAE tiene abiertas sus puertas tanto a investigadores o intérpretes, como a público en general que pueden hacer uso del patrimonio allí alojado. Además, dispone de un servicio de reprografía para aquellas personas que, por motivos de investigación o de estudio, necesiten obtener reproducciones de los fondos. Las colecciones se reparten en tres localizaciones: el madrileño Palacio de Longoria y las sedes de la SGAE en las ciudades de Barcelona y Valencia.

Artículos relacionados