Finalmente, Heather Mills se cayó. Como no seguimos la edición norteamericana de Mira quién baila, hemos estado unas semanas sin saber de ella, pero la todavía señora de McCartney no es de las que puedan estar muchos días simplemente participando en un concurso televisivo sin ser noticia de las secciones de chascarrillos de la prensa (lo suyo no da para mucho más). Así que se ha caído. Todo sucedió mientras bailando una samba puso una pierna sobre el hombro de su pareja de baile, resbaló y acabó en el suelo. No perdió ni la sonrisa ni la pierna ortopédica. Desgraciadamente, las apuestas sobre si caería en el concurso sólo cubrían los primeros días del mismo.
La familia Jackson no tiene desperdicio: La última es que Tito y Jermaine Jackson (ambos miembros de los Jackson 5) y su hermana LaToya, van a participar como jurados en Pop dynasty, un programa de la CBS norteamericana en el que se busca a una familia cantante. LaToya participó recientemente en otro reality, Armed & famous, en el que una serie de celebridades recibían entrenamiento para ser policías.
De nuevo los Rolling Stones están en el centro de la polémica. Ahora por unos caballos. Y no es ningún eufemismo, se trata de 300 caballos de carrera, concretamente los que habitan en el hipódromo de Belgrado, donde los Stones tienen que dar un concierto el próximo 14 de julio ante 100.000 espectadores. Debido a los decibelios se supone que los animales (los caballos…) sufrirán una situación de estrés para lo que habrá que doparlos. Las asociaciones proderechos de los animales intentan que el concierto se traslade a otro recinto, pero los Stones no se han pronunciado. Quizás porque a ellos el dopaje siempre les ha parecido bien.
Un viejo ex Stone, el bajista Bill Wyman, ha sido estos días noticia porque se le ha visto con un detector de metales buscando piezas arqueológicas. Y es que la arqueología es la nueva diversión de Wyman, quien dedica gran parte de su tiempo a buscar tesoros en Suffok, en el este de Inglaterra, donde tiene una propiedad. Lo cual no es nada extraño pues siempre ha sido un gran experto en los orígenes del blues, lo que también es una forma de practicar la arqueolocgía. El ex bajista de los Stones declaró que llevar un detector “no es de excéntricos. Es probablemente la mejor y más divertida manera de aprender nuestra historia» y asegura haber encontrado monedas de todas las épocas, desde la edad de bronce hasta la actual. De lo que no dijo nada es de si piensa asistir a algún concierto de sus excompañeros pertrechado con su detector de metales en busca de restos arqueológicos…
Una de las cosas que más nervioso ponía a Frank Sinatra era tocar en recintos que presentaran “calvas”; así que horas antes de los conciertos no era raro que se regalasen masivamente entradas para que La Voz fuera feliz autoengañándose al ver todas las localidades ocupadas. El método debería aplicárselo también nuestro universal Julio Iglesias, que se enfadó mucho en su primer y único concierto en Paraguay, tras 25 años de ausencia, al ver que sólo llenó la mitad del aforo del teatro de Asunción en el que se presentaba. Desde el escenario, Iglesias dijo: «Creo que es una de las pocas veces que hago un concierto para tan poca gente. No lo puedo entender, paraguayos. Parece que me quieren más en China o en Australia. Cuando era un artista pequeño, venían a verme, y ahora que soy consagrado, ya no vienen», en referencia a su última visita a Asunción, en 1982. A veces, Julio, hay que ser modesto y aprender de los maestros, así que aplícate el método Sinatra… o quédate en casa, o baja el precio de las entradas (estaban a 148 dólares, las más baratas, y 297 dólares las vip).
El grupo Los Limones, liderados por Santi Santos, han escrito e interpretado la canción “La capital del mar”, para que se use en la campaña electoral de la candidatura de Juan Juncal (del Partido Popular), actual alcalde de Ferrol que se presenta a la reelección en las próximas elecciones municipales. El alcalde dijo en la presentación de la sintonía que Santos “aceptó [la propuesta] sin titubeos” y el compositor aludió a que escribirla fue «un sueño hecho realidad» y se mostró «muy emocionado» por participar en la campaña electoral «de la ciudad más bonita del mundo». Todo bien, cada cual es muy libre de escribir canciones para quien le plazca. Incluso para alcaldes del PP. Faltaría más, que los del PP quizás sean fachas pero no tienen porqué estar necesariamente sordos. Eso sí, que el tal Juncal, el 20 de abril (ayer, como quien dice), aprobó en el pleno del ayuntamiento (a puerta cerrada, para que no entrara público) en diez minutos, la urbanización en la fraga de Menáncara de un hotel de lujo y 69 chalés adosados llevándose por delante parte de los robles centenarios de un bosque de gran valor ambiental, desoyendo de paso a parte de los vecinos, la oposición, grupos ecologistas y a la propia Xunta de Galicia. Hemos leído la letra de Los Limones y no, de esto no dice nada.
Rod Stewart se casará en junio con Penny Lancaster (con la que tuvo un bebé el año pasado), en Portofino, en la Riviera italiana. Por el momento sólo ha trascendido que los invitados llegarán en jets privados y que el presupuesto de la fiesta ascenderá a dos millones de dólares. Con tan fundamental, destacada y romántica noticia, ponemos el adecuado broche de oro a otra semana de noticias absurdas.