Es muy divertido lo de Bob Geldof: nadie en su sano juicio recuerda de él más que una canción (aquella de los lunes, de hace unos veintitantos años), ni nadie sabe si continúa grabando discos, pero desde entonces se lo ha montado estupendamente para seguir apareciendo permanentemente en los medios gracias a los conciertos y actividades benéficas que organiza (¿vivirá de ellas?). Así, la semana pasada fue director por un día (esta moda también está empezando a dar grima) del periódico alemán Blid. En la portada le pedía a Angela Merkel, «en nombre de Dios y de Alemania», que hiciera algo por la pobreza en África.
Desde luego, hay gente a la que le sobra el dinero. La ya famosa subasta de pertenencias de Michael Jackson, parece que funcionó francamente bien. Tanto que algún ocioso pudiente pagó 17.000 dólares por un traje de seda negra que Jacko lució en directo en los 80.
La nota rosa de la semana la pone Enrique Iglesias (del que sólo nos atreveríamos a hablar en EFE EME en esta infame sección), que ha roto con la tenista Anna Kournikova tras cinco años de relación (aguantar al Iglesias cinco años, seguro que tiene mérito; e ir a una cena de Navidad con toda su familia, ya tiene que ser tremendo: Papá Iglesias, Isabel y sus Ferrero, el Boyer, Chaboli, ese hermano raro que también cantaba…). El buen chico, ya que estaba contando a la prensa asuntos de su vida privada, aprovechó para declarar que aún no está preparado para tener hijos. Podría hablar con su papá, que de esto sabe: hace unas semanas trajo al mundo a otro retoñito Iglesias.
Kevin Costner asegura que ha perdonado a Madonna por reírse de él en el documental de 1991, Truth or dare. Donde se veía cómo el actor se acercaba a la Ambición Rubia después de un concierto y le decía que el show le había parecido muy «bonito». Al marcharse, Madonna se giraba a la cámara y hacia el gesto de meterse los dedos en la boca para vomitar. Pues eso, que Costner dice ahora que, a comienzos de este siglo, Madonna le pidió perdón en público y que él también la ha perdonado… Aunque al bueno de Kevin le haya costado 16 años perdonarla (el hombre no parece rencoroso ni nada), nosotros nos alegramos. Pero, discúlpennos, que vamos a vomitar y ahora volvemos…
Lily Allen ha declarado que la vida nómada de las giras la ha convertido en una completa alcohólica camino de tener una muerte joven. Y eso que todavía no ha publicado ni el segundo disco.
Últimamente no pasa semana sin que Courtney Love tenga algo que contarle al mundo. Ahora dice que que le han encontrado varios nódulos en la garganta, que tiene que operarse y dejar de fumar. Además, confiesa que ha perdido 23 kilos de peso, pero que los recuperará cuando deje de fumar. Una mujer previsora, la Courtney ésta.
¡Ah! Nos olvidábamos, que Courtney ha grabado un nuevo disco, Nobody’s daughter. Que igual a alguien le interesa saberlo…