La entrevista con Keith Richards que publicó el New Musical Express dio la vuelta al mundo a velocidad de Internet, al reclamo de “Me esnifé las cenizas de mi padre”. El escándalo estaba servido, pero un par de días después el bueno de Richards aclaró que todo fue una broma, que no se esnifó los restos calcinados de su progenitor: los enterró y plantó un roble encima. Los viejos corsarios también reculan.
Jon Bon Jovi anunció la semana pasada que pensaba trabajar unas horas de albañil para ayudar a finalizar las obras de rehabilitación de un edificio de viviendas de Brooklyn (Nueva York) diseñado para ahorrar energía. Cuando las obras finalicen, las viviendas se alquilarán a precios reducidos a habitantes de Brooklyn con sueldos bajos. Esta puede ser la nueva cara de la solidaridad musical: el ecologismo.
Incluso cuando no quiere, Michael Jackson es noticia. La última ha sido una subasta de objetos de la familia Jackson organizada por la galería Guernsey’s de Nueva York para los días 30 y 31 de mayo. Entre los objetos a subastar hay trajes de los Jackson 5, las gafas de sol que usó Michael en la sesión de fotos oficial de Thriller, fotografías, autógrafos y accesorios personales. Todo esto, a Michael Jackson no le ha hecho ninguna gracia y amenaza con emprender acciones legales, pero la galería subastadora asegura que todo es legal y que los objetos son propiedad de una compañía llamada Universal Express. La subasta tendrá lugar en Las Vegas, justo donde reside ahora Michael, así que si quiere pujar por sus gafas, no le va a pillar lejos de casa.
Los Kaiser Chiefs han dicho que no participarán en el concierto de homenaje a la Princesa Diana programado para el 1 de julio en el estadio de Wembley. El grupo ha declarado que le parece hipócrita participar en algo así y que quienes lo hacen sólo buscan vender más discos. Pues sí, amigos, generalmente se trata de eso, de aprovechar la promoción que estos actos generan.
La cascada de regresos empieza a resultar insoportable. Hasta Robbie Williams, según ha hecho público ¡su madre!, está dispuesto a que los Take That originales se reúnan para sacar nuevo disco y salir de gira. Y así hacerse con un dinerín extra a costa de la nostalgia, ¿no?
La antigua estrella glam Gary Glitter, encarcelado en Vietnam por abusos sexuales a dos menores, espera que su condena se reduzca coincidiendo con una amnistía por el Día de la Liberación de Vietnam, el próximo 30 de abril. Ya en febrero vio como su condena se reducía en tres meses por otra amnistía.
Muy probablemente en EFE EME jamás hemos reseñado un disco suyo, pero no podemos ser ajenos al ruido que Britney Spears provoca a cada paso. Y estamos subyugados por sus andanzas, para qué negarlo. Noticias como la esta de semana nos emocionan profundamente, pues ejemplifican la ardua lucha de la estrella caída por su renacer humano: Britney ha visitado una clínica para hacerse una liposucción en vistas a su regreso musical. Conmovedor, pero de ponerse a régimen e ir al gimnasio no ha dicho nada.