En estos momentos, la Guardia Civil lleva a cabo un registro de la sede central de la SGAE, en Madrid, en el curso de una investigación de la Fiscalía Anticorrupción. Según se informa, a lo largo de la mañana, Eduardo Bautista, presidente del Consejo de Dirección de la entidad, podría pasar a disposición judicial. La sede de la SGAE está cerrada y los guardias civiles impiden la entrada, incluso a los trabajadores.
La Fiscalía Anticorrupción investiga a la SGAE por un delito de desviación de fondos y apropiación indebida, a raíz de un denuncia de la Asociación de Internautas, la Asociación de Usuarios de Internet, la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT) y la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon (VACHE) realizada en 2007. Estas asociaciones denunciaban que los directivos de la SGAE habían creado una trama de empresas filiales para desviar fondos.
Esta acción de la Fiscalía Anticorrupción llega en el mismo día en que la SGAE comunica que sus socios han ratificado a la actual junta directiva en unas elecciones.