La sala Galilelo Galilei impulsa un aula de música en Mozambique

Autor:

La sala Galileo Galilei de Madrid junto con la Fundación Mozambique Sur y un grupo de artistas y managers impulsan la creación de Aula Interactiva de Música, en la zona más desfavorecida de Mozambique Sur. Para ello, el 15 de febrero organizarán el “BSO 80s”, en el que Sidecars, Zahara, Second, Miss Caffeina, The Cabriolets, Pájaro Sunrise, Pol 3.14 Alex Ferreira, Lantana, César Pop, Havalina, Los Galván, Mürfila, Zeno & the Stoics, Magnética, El Alpinista, Coffe & Wine, Martin Page, el Hombre Linterna y Preciados interpretarán canciones de películas de los años ochenta. Además se pegará, en diferentes colores, un cartel diseñado por Óscar Mariné.

Cada una de las canciones interpretadas en el concierto serán subidas a diferentes webs que colaboran en el proyecto. Por su parte, Radio 3 hará dos programas especiales. Se ha habilitado el número de SMS “BSO 28077” y una fila 0 para poder contribuir.

Así explican los organizadores los fines del concierto:
“El eje de esta acción social se sitúa en la creación y posterior mantenimiento de un “Aula Interactiva” en la región más pobre de Mozambique Sur. La Fundación Mozambique Sur, está formada por profesionales, en su mayoría liberales, que en su tiempo libre, se dedican a atender las necesidades de las personas de Mozambique.

De forma directa e independiente, con los ingresos y colaboraciones en el proyecto, se podrá poner en marcha el Aula de Música, en una región donde se ha detectado talento, pero se carece hasta de instrumentos básicos para el aprendizaje. La novedad de la iniciativa reside en poner en valor las aptitudes de cada colaborador, siendo conscientes de la situación económica actual y buscando la eficiencia en costes y recursos.

Adicionalmente, se han considerado las posibilidades de evolución en la educación. De esta forma, actividades no tan normales en el mundo occidental, como “una clase magistral” de instrumento o de canto por “videoconferencia”, se podrán integrar en la educación en una zona muy pobre, que de otra forma no tendrían acceso a esa clase magistral. A través de facebook, podrán consultar cuál es la canción que eligirían como idónea para la evolución en un instrumento, o cómo repararlo. A través de youtube podrán mostrar sus avances y como comentarios incluir determinados consejos de mejora. De esta forma, se facilita que muchas personas del mundo occidental que muy difícilmente podrían colaborar en Mozambique, puedan aportar, aunque sea de forma puntual, una ayuda, consejo o tarea, muy valiosa para otras personas, siendo un proyecto abierto”.

Venta de entradas: aquí y en la sala, en el teléfono 91 534 75 57.

Artículos relacionados