Paul McCartney ha manifestado que George Harrison salió beneficiado con la ruptura de los Beatles, ya que pudo dar rienda suelta a su creatividad. Sus canciones y las de John Lennon predominaban en todos los discos de los Beatles, lo que dejaba muy poco espacio para George Harrison y Ringo Starr.
En declaraciones a “Mojo”, McCartney recuerda que Harrison le confesó que su primer disco tras la ruptura, “All things must pass”, fue como una diarrea: “Lo recuerdo hablando de ‘All things must pass’ como de una diarrea. Esa fue su manera de describir el efecto que había tenido el que un montón de cosas almacenadas comenzaran a salir. Quiero decir, no creo que yo lo describiese así. Pero entiendo lo que quería decir”.
También reconoce McCartney no estar muy satisfecho con que a Harrison no se le permitiese contribuir más a los álbumes de los Beatles. ¡Y lo dice ahora!
“Ya sabes, no se puede tener todo. Era la carrera de los Beatles y para cada uno de nosotros haber estado en los Beatles ha sido fantástico. Si no resultó como cada uno lo hubiera querido, entonces es… es una pena realmente porque lo que ocurrió fue muy bueno. Creo que lo que hizo George en los Beatles fue fenomenal”, añade.
–