En la sesión de preguntas al Primer Ministro británico, David Cameron, en la Cámara de los Comunes, se ha colado la polémica entre este y Johnny Marr y Morrissey, a quienes no les gustó que se declarase fan de los Smiths.
Al preguntarle al Primer Ministro por el aumento de las matrículas universitarias, la diputada del Partido Laborista Kerry McCarthy hizo referencia a la polémica con los Smiths: “Como alguien que dice ser un ávido fan de The Smiths, el Primer Ministro, sin duda, debe de estar bastante molesto esta semana al saber que tanto Morrissey y Johnny Marr le han prohibido que le gusten [los Smiths]. The Smiths, por supuesto, son la banda estudiantil arquetípica. Si gana la votación mañana por la noche, ¿qué canciones cree que oirán los estudiantes? ¿‘Miserable Lie’ [Miserable mentira], ‘I Don’t Owe You Anything’ [No le debo nada] o ‘Heaven Knows I’m Miserable Now’ [El cielo sabe que ahora soy un miserable]?”.
A lo que Cameron también respondió con títulos de canciones de los Smiths: “Cuento con que si lo consigo, probablemente no me convertiré en ‘This Charming Man’ [Este hombre encantador] y si me hubiese ido con el Ministro de Exteriores [William Hague] probablemente sería ‘William It Was Really Nothing’ [William no era realmente nada]”.