Los objetos relacionados con el mítico tema ‘Eleonor Rigby’ de los Beatles siguen comerciándose a buen precio. Por ello, el próximo 11 de septiembre saldrá a subasta la partitura manuscrita original del tema, escrita a mano por el productor George Martin y firmada por él y por Paul McCartney. Las anotaciones incluyen directrices sobre la grabación del tema en los estudios Abbey Road, y está valorada en unos 22 mil euros.
La subasta se celebrará en Warrington, al noroeste de Inglaterra, a través de la casa de subastas Omega Auctions. Ese mismo día saldrán otros dos objetos vinculados a la figura que protagoniza la canción: un certificado de propiedad de una tumba del cementerio de Liverpool con el nombre Eleanor Rigby y una biblia en miniatura de 1899 con el nombre inscrito en su interior.
No es la primera vez que se subasta un objeto relacionado con la figura de Eleonor Rigby. En 2008 salió a subasta un documento de 1911 que certificaba que Eleonor Rigby era criada, y trabajó en el hospital de Parkhill y cobraba 14 peniques. El documento pertenecía a Annie Mawson, directora de la ONG Sunbeams Music Trust, dedicada a ayudar a niños con problemas de aprendizaje. Según Mawson, el papel llegó a su poder en 1990, tras enviarle una carta a McCartney en la que le explicaba los resultados obtenidos con un niño autista obsesiodado con los Beatles, y cómo había conseguido que interpretase al piano ‘Yellow submarine’. En la carta además le solicitaba ayuda económica para fundar su propio centro. Unos meses después, recibió un sobre con un logotipo que indicaba que venía de la oficina de McCartney y que contenía ese documento de 1911.