Bajofondo, la banda argentina que lidera Gustavo Santaolalla, regresa con un segundo disco en el que, definitivamente, acortan el nombre de la formación, eliminando lo de Tango Club (un guiño con el que quisieron seguir la estela de Buenavista Social Club). Al frente del grupo, además del oscarizado Santaolalla (guitarra y voz), siguen Juan Campodónico (en las programaciones) y Luciano Supervielle (ejerciendo de DJ y pianista).
En el nuevo disco, Mar dulce, parece que la agrupación seguirá vinculada al tango electrónico pero abrirán la paleta sonora a otros estilos musicales. Como ya ocurriera en el álbum de estreno, para este segundo han contado con colaboradores externos, sorprendiendo la anunciada aparición de la rapera española Mala Rodríguez, que pondrá su voz en un tema. Además, también estarán Gustavo Cerati, Nelly Furtado, Juan Subira (componente de la Bersuit) y la cantante de tango Lágrima Ríos, en la que es su última grabación, pues falleció hace unos días.
Mar dulce se editará en marzo y Bajofondo ya tiene preparada una gira que arrancará el 14 de abril en Londres y, hasta la presentación de septiembre en Buenos Aires, les llevará por medio mundo.