La industria musical valenciana se enfrenta a pérdidas millonarias

Autor:

La industria musical valenciana prevé unas pérdidas en los próximos meses de más de 8,5 millones de euros por la crisis del coronavirus.

«La industria musical de la Comunitat se enfrenta a posibles pérdidas de 8.660.000 euros hasta finales de mayo, según un primer balance realizado por diferentes colectivos profesionales en el que han sido consultadas más de 40 empresas valencianas del sector desde la Asociación de Promotores (MusicaProCV), managers (Valencian Music Association – Fira  Trovam!), salas (En Viu!) y otras empresas artísticas de la Comunitat», asegura un comunicado que nos han remitido las asociaciones profesionales y empresas del sector.

Se mantiene la mayor parte de la programación y se garantiza la devolución de entradas
De momento, las promotoras musicales mantienen la mayor parte de los eventos programados, especialmente a partir del mes de mayo, y garantizan la protección de los derechos de los consumidores en los casos de cancelación o aplazamiento de los eventos. Asimismo, ofrecen la máxima seguridad a las personas que ya han adquirido o vayan a adquirir entradas para asistir a los conciertos en los próximos meses (a partir de cuando las autoridades lo permitan), garantizando al 100% la protección de los derechos de los consumidores en los supuestos casos de cancelación o aplazamiento de eventos, dando la opción a que tengan asegurada la devolución de los importes de las entradas.

Necesidad de ayudas para mantener vivo un sector de alto valor productivo
Si la situación no mejora, la previsión de pérdidas puede llegar a ser mucho mayor con el arranque de la temporada alta y la llegada de los festivales de verano, con los que la Comunitat Valenciana es una de las dinamizadoras de la economía más destacadas del Estado.

Por todo ello, los profesionales del sector instan a que las administraciones tengan en cuenta esta realidad y estudien medidas que garanticen la supervivencia del sector.

Artículos relacionados