Ya es oficial: la industria discográfica ha fijado el viernes como el día del lanzamiento de sus novedades, en todo el mundo. Tras meses de negociaciones, IFPI (International Federation of the Phonographic Industry, que agrupa a más de 1.300 discográficas), FIM (federación de asociaciones de músicos) y otras organizaciones han llegado a este acuerdo para intentar reducir el efecto de la piratería.
“El día de edición varía actualmente de un país a otro, lo que provoca frustración en los consumidores cuando los fans de la música en otras partes del mundo pueden acceder a los nuevos lanzamientos antes que ellos”, dice un comunicado de la IFPI. “Además de ayudar a los fans de la música, el cambio beneficiará a los artistas que quieren aprovechar las redes sociales para promocionar su nueva música. También crea la oportunidad de reavivar el entusiasmo en torno a la publicación de nueva música”.
Y añade: “El establecer un día para los lanzamientos en todo el mundo también reducirá el riesgo de la piratería al solventar la distancia entre los días de salida en los diferentes países”.