La FNAC abre este fin de semana su quinta tienda en Barcelona, FNAC Arenas, y lo celebra con el “Beatles weekend”. Durante todo el fin de semana, y hasta el 15 de mayo, podrá visitarse la exposición “Un día en la vida de los Beatles”, una “insólita muestra de retratos que el reportero de guerra Don McCullin realizó al mítico grupo inglés en 1968. Esta serie de fotografías es prácticamente desconocida, la mayoría de ellas inéditas. Fruto de un encargo poco convencional, las imágenes de esta muestra recogen literalmente ‘Un día en la vida de los Beatles’, ya que pertenecen a una única sesión fotográfica. McCullin, recién llegado de los amargos combates de la ‘ofensiva del Tet’ en Vietnam, recibió una llamada de Apple Records -el sello discográfico creado por el propio grupo- en la que le proponían una sesión fotográfica de un día a cambio de 200 libras. Los Beatles estaban cansados del enfoque de otros fotógrafos y querían hacerse con un surtido fresco de imágenes y el resultado lo podemos ver ahora por primera vez en España, 43 años después”. El grupo de versiones Abbey Road ofrecerá, a partir de las 19:00 horas del viernes, un concierto de versiones de los Beatles.
La mañana del sábado “estará dedicada a los niños con el taller infantil ‘Beatles 4 children’, que comenzará a las 12 h., con una visita guiada por la exposición, para seguir con la elaboración de la alfombrilla ‘Yellow submarine’ para ratón de ordenador y terminará con el karaoke ‘Hello, Goodbye’ y un baile de clausura”.
Por la tarde se celebrará el concurso Cosplay: ‘¿Eres el mejor Beatle?’, “en el que los participantes tendrán que disfrazarse de un Beatle y demostrar ser los herederos naturales de Lennon y McCartney para conseguir estupendos premios. El ganador será elegido por el público”.
“Además de la programación cultural de tienda, Fnac instalará junto al Centro Comercial , frente al Hotel Catalonia, un espectacular cubo de 3, 5 metros de ancho y 4 m. de alto, que estará abierto al público del 25 al 31 de marzo, dedicado al cine, la música, la literatura, los videojuegos y la tecnología. A través de dos enormes pantallas LED los asistentes podrán ver los últimos trailers de cine, videoclips de música, conciertos, etc. en dos caras del cubo dedicadas al cine y la música. Aquellos que sean adictos a los videojuegos también podrán disfrutar in situ de las últimas consolas y juegos de moda. Además, el público que se acerque podrá descubrir las bondades del e-reader o el iPad.”