La cantante de country-pop Mindy McCready se suicidó el 17 de febrero, según informó el sheriff del condado de Cleburne, en Arkansas. El cuerpo de la cantante fue encontrado en el porche de su casa con una herida de bala. Junto al cadáver se encontraba el de su perro, al que habría matado antes de suicidarse.
La muerte de McCready se produce más de una semana después de que abandonase un tratamiento de desintoxicación del alcohol y un mes después del aparente suicido, también por un disparo en el porche de la casa, de su compañero y padre de su segundo hijo David Wilson. Tras la muerte de este, la policía abrió una investigación para determinar las causas. Según los medios, los investigadores pensaban que McCready podía estar implicada en la muerte de su novio.
Mindy McCready nació en Fort Myers, florida, en 1975. Debutó discográficamente, en 1996, con el álbum “Ten thousand angels”, del que llegó a vender más de un millón de discos. Desde entonces llevó una turbulenta vida marcada por los excesos con las drogas y el alcohol y sus problemas con la justicia.
En 2004 fue condenada a tres años de libertad condicional por obtener analgésicos de forma fraudulenta. Al año siguiente fue detenida por conducir sin licencia. A finales 2011, tras visitar a su hijo mayor, cuya custodia legal tenía su padre, se fugó con él, emitiéndose una orden de búsqueda contra ella. Finalmente fue localizada por la policía de otro estado. Tres semanas después de la muerte de David Wilson, un juez ordenó que ingresara en un centro de desintoxicación.