Neil Young y los Crazy Horse se encuentran inmersos en una gira por América del Norte que en junio llegará a Europa. Según el guitarrista Frank “Poncho” Sampedro, esta podría ser la última gira de los Crazy Horse. El factor decisivo será la salud de sus miembros, incluido el propio Neil Young. Sampedro, que con 64 años es el más joven de la banda, reconoce es que todos tienen diversos achaques propios de la edad. El año pasado el grupo se reunió con Neil Young para grabar los álbumes “Americana” y “Psychedelic Pill”.
“Creo que una vez que se detenga, va a ser bastante difícil rodar de nuevo. Mi instinto me dice que esta es realmente la última gira. No me gusta decir sus edades, pero yo tengo 64 y soy el bebé de la banda. Me encanta tocar y estamos tocando tan bien como lo hemos hecho siempre, pero en cualquier momento a cualquiera de nosotros podría darnos algo”, dice Sampedro en la edición estadounidense de «Rolling Stone».
Y añade: “Nuestros espectáculos son físicos. Se necesita una gran cantidad de energía para tocar. Parece que en algún momento algo se vaya a romper. A mí ya me han operado en un pulgar. Neil tiene molestias en la muñeca, y tiene que vendársela cuando toca. No puedes engañar al tiempo. No puedes contar con que esto suceda de nuevo dentro de cinco años”.