Como ya informamos, la madre y algunos de los hermanos de Michael Jackson (Jackie, Tito, Marlon, LaToya y Rebbi) le han organizado un concierto de homenaje, que tendrá lugar el 8 de octubre en Cardiff, Gales. Desde que se anunció su celebración, todo han sido contratiempos para los organizadores. A la oposición de dos de los hermanos, Jermaine y Randy, enseguida se sumó la dificultad para encontrar músicos dispuestos a participar en el concierto. Jay Z, Kanye West, Chris Brown, Bruno Mars y Justin Bieber rechazaron la invitación. Los que sí han aceptado han sido Smokey Robinson, Christina Aguilera y Cee Lo Green, además de Kiss.
La presencia de Kiss enfadó inmediatamente a los fans y a los administradores del legado de Jackson, porque Gene Simmons había acusado al desaparecido cantante de ser un pederasta. “Sin ninguna duda en mi cabeza, abusó de menores. No hay duda”, dijo Simmons. “Las únicas referencias sexuales que se hicieron nunca sobre Michael Jackson, en cualquier lugar del mundo, fueron hechas por niños, específicamente varones entre 10 y 14 años de edad”.
Finalmente, Kiss no estarán en Cardiff el 8 de octubre. «Escuchamos a los fans de Michael y les agradecemos el habernos alertados de las desafortunadas declaraciones de Gene Simmons”, dijo Chris Hunt, uno de los organizadores del concierto. “Dadas las circunstancias, estamos totalmente de acuerdo en que a pesar de que Kiss es una banda que Michael admiraba, no tenemos más remedio que rescindir nuestra invitación en nuestro concierto homenaje”.
Howard Weitzman, representante de los albaceas de Jackson, envío una carta a los organizadores del homenaje en la que decía que, como representante de los albaceas de Michael Jackson, le resultó penoso enterarse de las declaraciones de Simmons inmediatamente después del anuncio de su presencia en el concierto. También expresaba su preocupación porque en la promoción se anunciaba el homenaje con fines benéficos, cuando parece que no es así: “Se desprende de las entrevistas y de su sitio web que nada del importe de las entradas (de aproximadamente $ 90 – $ 390) ha sido comprometido con causas caritativas”. ¡En fin, el Mundo Jacko siempre en marcha!