Kele Okereke, cantante de Bloc Party, manifestó en una entrevista sus dudas sobre el futuro de la banda, debido a las malas relaciones de sus miembros. Llegó a insinuar que su nuevo disco, “Four”, que será publicado el 20 de agosto, podría ser el último: “No sé a dónde vamos a partir de aquí. No sé qué va a pasar. Pero sé que si esto es lo último que hacemos, entonces habremos hecho todo lo que yo quería hacer”.
Desde su blog, Okereke ha aclarado que quiere que haya un nuevo disco de Bloc Party y que sus declaraciones fueron el resultado del agotamiento que siente cuando acaba de grabar un nuevo álbum
“Quiero dejar en claro que quiero un nuevo disco de BP tanto como cualquiera, en realidad solo depende de nosotros estar inspirados juntos como una banda”, ha escrito Okereke en su blog.
“Terminamos este disco hace solo unos meses, así que ahora todos estamos bastante agotados, no hemos sentido la necesidad de empezar a escribir música nueva. Sé que esto va a cambiar una vez que salgamos de gira, porque así es como nos hemos sentido siempre después de cada disco”, añade. “Estoy seguro de que una vez que iniciemos la gira vamos a empezar a componer de nuevo y una vez que empecemos a componer habrá un disco, lo garantizo”.