Con motivo de la reedición de su primer disco en solitario, Talk is cheap, Keith Richards expone la versión super deluxe box set en cinco hoteles de todo el mundo, uno de ellos en Barcelona. De las super deluxe box set, que sale a la venta mañana, 29 de marzo, solo se han fabricado 1150. «Puedes pasar cuando quieras por el Hotel OD Barcelona en Carrer d’Aragó, 300 y disfrutar de esta notable pieza de arte, de coleccionista», informa la nota de prensa de BMG.
«Estas cajas realmente son auténticas piezas de artes, valoradas por los coleccionistas. Son ejemplares únicos, construidas a mano y envejecidas por Fender, utilizando la misma técnica y materiales que lleva “Micawber” la Telecaster Vintage de Keith Richards.
»Esta reedición 2CD y 2Vinilo, además del remasterizado álbum ‘Talk Is Cheap’, también incluye 6 pistas adicionales e inéditas, cuatro de las cuales incluyen a la pianista Johnnie Johnson. «Big Town Playboy» de Eddie Taylor, “Blues Jam”, “Slim” y la cinética versión de Jimmy Reed de “My Babe”.
»Los formatos en caja “Super Deluxe” y “Deluxe” también incluyen laminas especiales con la gira, letras manuscritas, posters, púa metálica firmada, extensas notas realizadas por Anthony De Curtis, que cuentan la historia de la producción, lanzamiento e impacto cultural del álbum, fotos inéditas y rarezas exclusiva.
»Se necesitan 37 empleados de Fender para fabricar cada caja, además de otros 11 proveedores de piezas y servicios adicionales: desde cajas de madera especial hasta realizar los gráficos en la placa de control de cromo, hasta la serrería que la corta y adapta. Se tarda 2 semanas para producir cada caja. Sin embargo, la primera caja tardó aproximadamente 4 meses y 20 prototipos diferentes para corregir cada detalle.
»“El envejecimiento en la placa de identificación de latón se realiza en un horno de templado de metal a alta temperatura (la temperatura, el tiempo y el proceso exacto son secretos comerciales). El acabado final de la madera es un proceso de varios pasos que también está patentado, pero es diferente al que usamos en las guitarras antiguas, debido a la precisión requerida para envejecer las áreas apropiadas que se requieren para su uso» comenta Mike Born, Director de Tecnologías en Madera de Fender».