Jorge Drexler –en colaboración con Samsung, Warner Music Spain y Wake App– lanza la aplicación interactiva “n”, que, desde smartphones y tablets, permite que el usuario intervenga en las canciones y genere sus propias versiones. El día de su lanzamiento estará disponible de forma gratuita en Samsung Apps.
El usuario de “n” puede “modificar las letras de las canciones, escoger arreglos e instrumentos y transformar los temas a su gusto según los escucha. Los usuarios podrán además guardar y compartir sus versiones de cada tema”.
“La app contiene 3 canciones específicamente compuestas para su uso en dispositivos móviles: ‘“Habitación 316’, que está disponible a partir de hoy, y en los próximos días aparecerán ‘Madera de deriva’ y ‘Décima a la décima’, que aportarán nuevas y sorprendentes posibilidades de interacción con sus canciones, además de colaboraciones con orquesta sinfónica y con artistas invitados. Solo Samsung Apps ofrecerá las tres canciones de forma gratuita”.
Cómo funciona n1 – ‘Habitación 316’
Al abrir la App el usuario puede combinar la letra de la canción mientras la escucha, seleccionando a tiempo real los versos y estribillos que canta Drexler. La canción nunca es la misma y se podrían obtener millones de versiones diferentes, lo que hace improbable su repetición.
El tema “Habitación 316” invita al usuario a construir y deconstruir la historia de dos personas que se acercan o se alejan, se unen o se retraen, entran o no en contacto mientras se van descubriendo. Cada vez que la canción comienza, se produce una nueva combinación espontánea del texto.
Durante todo el proceso existe la posibilidad de ir cambiando la base musical entre dos opciones: acústica y multi-instrumental, dándole a un solo botón mientras suena la canción.
Al tocar el botón de pausa, el usuario podrá ver escrita la letra de la canción que él mismo ha ido ordenando: lo que ya ha combinado y lo que aún le queda por combinar.
Al finalizar cada canción el usuario podrá volver a reproducir la canción (con los ajustes que hubiera hecho anteriormente) o generar un archivo de audio de la canción para guardarlo en sus playlists o compartirlo por mail o redes sociales. Esta característica tiene que ser desbloqueada mediante un pago in-app.