Tras más de 50 años, John Fogerty ha recuperado la propiedad de las canciones de Creedence Clearwater Revival. Fogerty le ha comprado a Concord Records los derechos mundiales de publicación del catálogo de la que fue su banda.
Los problemas de Fogerty comenzaron cuando CCR ficharon por Fantasy Records, propiedad del productor de cine Saul Zaentz. Fogerty consideró que los términos del trato eran injustos e intentó durante años de liberarse legalmente de Fantasy Records.
Concord, que compró en 2004 Fantasy Records, restableció e incrementó las regalías de Fogerty. Ahora Concord seguirá poseyendo los másters de CCR y le seguirá pagando a Fogerty por los derechos de edición en todo el mundo.
Dentro de poco, Fogerty iba a recuperar algunos derechos de publicación en Estados Unidos, en virtud de una ley que limita los derechos de autor sobre propiedad intelectual a un máximo de 56 años, sin embargo, él y su mujer decidieron aprovechar la oportunidad para hacerse también con el control mayoritario de los derechos mundiales.
«A partir de enero, vuelvo a ser dueño de mis propias canciones. Esto es algo que pensé que nunca sería una posibilidad. Después de 50 años, por fin me reencuentro con mis canciones. También tengo algo que decir sobre dónde y cómo se usan mis canciones. Hasta este año, eso es algo que nunca había podido hacer», ha escrito Fogerty en su redes sociales.