Jesús Ordovás amplía la lista de biografías de músicos de las que es autor –Bob Dylan (1972), Jimi Hendrix (1974) y Bob Marley (1980)–, con una dedicada a John Lennon, en la editorial Silex, dentro de su colección de biografías de grandes personalidades de la Historia Universal.
El libro será presentado el 19 de marzo, a las 19 horas, en La Central de Callao, en Madrid. Además de Jesús Ordovás, participarán el director de la editorial, el director de la colección, Pedro Costa, director de cine que rescató las imágenes censuradas por el No-Do, de la llegada de Los Beatles a España en el documental para TVE “!Que vienen los Beatles!”, y José Luis Alvarez, que fue el único periodista que entrevistó a los Beatles después de la rueda de prensa que dieron en Madrid, y lo contó en dos libros que sacó hace unos años.
A continuación reproducimos el texto de la contracubierta del libro:
“John Lennon (Liverpool,1940-Nueva York,1980) es seguramente el artista más popular e influyente de la cultura juvenil contemporánea. Primero, al frente de los Beatles, grupo que formó en1960 en Liverpool junto a Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, con los que abrió una nueva era en la música pop, alcanzando unas cotas de éxito mundial tan extraordinarias que le llevaron a afirmar que eran más populares que Jesucristo.
Después, tras la separación del grupo, se convirtió en un activista por la paz, junto a Yoko Ono, con la que organizó conciertos y actividades contra la guerra, el racismo, la explotación de la mujer y la política de los gobiernos de Gran Bretaña (devolvió a la reina de Inglaterra la Orden del Imperio británico) que le había concedido) y Estados Unidos, imaginando un mundo sin fronteras. Fronteras que traspasó en su vida personal y artística, rebelándose contra las normas y costumbres seculares y consumiendo drogas prohibidas que influyeron en los contenidos de sus canciones y que también le ocasionaron problemas con la administración Nixon.
Esta biografía recorre su trayectoria vital y artística desde que empezó a tocar la guitarra y a componer canciones, hasta su muerte a manos de un fan que había leído El guardián entre el centeno.”