Javier Ojeda, cantante de Danza Invisible, prepara un homenaje a Los Íberos, con motivo del 50 aniversario de su creación. Tendrá lugar el 9 de octubre en el Teatro Cervantes de Málaga. Contará con la presencia de los componentes originales de Los Íberos. Como invitados, ya han confirmado su presencia Los Ángeles y Micky, además de lo más destacado del rock y el pop malagueños del presente.
Liderados por el guitarrista Enrique Lozano, Los Íberos surgieron en Torremolinos, en 1961, llegando a ser uno de los grupos más innovadores de la época, hasta que un accidente de tráfico truncó su carrera. En sus filas militó Adolfo Rodríguez antes de entrar a formar parte de Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán.
Además del homenaje a Los Íberos, Javier Ojeda tiene listo un nuevo disco, “Reversos”, que publicará en septiembre, y en el que recrea viejas canciones de Danza Invisible junto a versiones de Ruth Brown, Reynaldo Armas, Café Tacvba, Roberto Carlos, Chico Ramos, Spinetta, Matilde Casazola y Bob Dylan.