Javier Ojeda (Danza Invisible) y Pepo Márquez (de The Secret Society y ahora en M A J E S T A D) se han enzarzado en un pelea dialéctica por un comentario del segundo sobre el “El Crucero Ochentero”, en el que participaron Tennessee, Cómplices, Javier Ojeda, Javier Andreu (La Frontera), Dirty Ray (Immaculate Fools) y otros, que tuvo lugar entre el 1 y el 5 de mayo, según informa la web jenesaispop.com.
“Una convención flotante de cadáveres artísticos que, sobrevenida la crisis en este país y ante la imposibilidad de encontrar a pequeños ayuntamientos a los que atracar a mano armada con la excusa de la nostalgia musical, se ven abocados a atiborrarse a Micebrinas y a hacer el ridículo tocando hits que nunca debieron serlo ante indefensos fans entrados en carnes y en años que, para hacer más horrorosa la experiencia, no pueden escapar muy lejos porque están en un puto barco en alta mar”, esto es parte del comentario de Márquez.
Molesto, Javier Ojeda le responde: “No sé si realmente este Pepo ha pretendido ser gracioso, irónico o qué demonios, pero esto es periodismo del malo, malo. Por lo pronto este señor no estuvo allí, por lo que no debió enterarse de que lo que captaba la filmación de un móvil casero no era el concierto en sí, sino un momento de colegueo de fin de fiesta en el que quien quisiera tomaba el escenario. Para que tu crítica fuese válida deberías haber incrustado un momento de mi actuación real, que tuvo lugar dos días antes, cosa de la que no te has percatado, hermoso. Por tanto has cometido dos actos de mal periodista: el de ser tendencioso por un lado y el de no contrastar la información por otro. ¿Ves como eres muy malo? Todavía asombrado de la virulencia del artículo investigo sobre tu persona y me percato de que, loado sea Francisco de Sales, no eres periodista sino músico, presumiblemente frustrado”.
Y Pepo Márquez replica: “Si has necesitado excusarte por lo que yo escribí, es que eres consciente de que algo has hecho mal. Citar a Gang Of Four no te hace mejor músico. Citar a Lou Reed no te hace más culto. Haber escrito un libro no te autoriza a hablarme con ese tono paternalista y asqueroso que, tampoco es sorpresa, también se nota en tus canciones. ¿Lo sabes todo? No sabes nada, tío. No tengo ningún problema en que hayas publicado 20 discos, que vayas tirando en tu carrera como artista, que tengas 62 conciertos (supongo que tú dices bolos, como los grandes) cerrados este verano o esta temporada, que en 1986 grabaras con Chris Nagle, el ingeniero de Joy Division. Todo eso, todo lo que cuentas, pertenece al pasado. Y “el pasado es un sitio extraño”, como decía Morrissey, que ya sé que sabes quién es. Como seguro que también sabes darle bien a Google, no te voy a contar lo que he hecho ni lo que he dejado de hacer musicalmente. Te ayudo un poco, para que te vayas orientando: The Secret Society, Buena Esperanza, Garzón, Grande-Marlaska, M A J E S T A D y Gran Derby Records. Busca por ahí”.