Javier Márquez Sánchez publica una novela juvenil

Autor:

“El mundo ha cambiado. Sólo los más crueles sobreviven. Tienes que rebelarte”. Así de contundente suena el tagline de «Los rebeldes de Crow» (Editorial Hidra) el nuevo libro del periodista y escritor Javier Márquez Sánchez. Este colaborador habitual de EFE EME desde hace una década se adentra con esta novela en la nueva corriente que marca el ritmo dentro de la reciente narrativa de “jóvenes adultos”: las distopías, sociedades entrópicas, corruptas y hostiles sobre las que a menudo planea el fantasma del fascismo; utopías negativas que refejan un futuro oscuro demasiado creíble.

Con «Los rebeldes de Crow», Márquez Sánchez aborda bajo la atractiva forma del thriller de acción esta temática tan poco frecuente en la narrativa española, para contar la historia de Sara, Ray y Álex, tres veinteañeros con una peligrosa afición, la de allanar edificios abandonados. Una noche, tras una de sus incursiones, comienzan a percibir pequeños detalles que no concuerdan, gestos extraños que delatan a sus seres queridos, y una atmósfera cada vez más asfixiante: algo ha cambiado. Algo inexplicable que ha convertido el mundo en un lugar intrigante y hostil, y lo más notable es que la gente se ha vuelto extremadamente violenta. Su única oportunidad de subsistir en esta nueva realidad será una huida imposible en busca de respuestas.

Este tipo de narrativa juvenil, que juega con la ficción como metáfora de realidades evidentes, se da la mano con el fenómeno superventas que han supuesto en el mercado de adultos «Indignaos», de Hessel, o el más reciente «Reacciona»; ambas corrientes enfatizan el desacuerdo con el mundo y la voluntad de cambiarlo y volverlo más justo.

Con prólogo de José Carlos Somoza y cubierta del estudio de diseño de Javi Araguz, «Los rebeldes de Crow «sorprende gracias a la naturaleza «outsider» de sus personajes, que sobreviven al límite sumergidos en la trama de este innovador thriller de acción. Tensión, giros sorprendentes y un ritmo trepidante aguardan a los allanadores de estas páginas, en las que tampoco falta la música a ambos lados del espejo.

Aquí encontrarás más información.

Artículos relacionados