Javier Corcobado versiona “French disko”, de Stereolab

Autor:

Javier Corcobado está de vuelta con un homenaje a Stereolab, su versión de “French disko”, que se incluirá en la próxima reedición de su último álbum Somos demasiados.

«Descubrí a Stereolab a principios de los 90 del siglo pasado. Reunían las características que siempre he amado en un grupo: las bellas melodías y el ruido, y lo constaté al verlos en directo en la Universal Club de Madrid. Me emocionaron, y me demostraron ser mucho más enérgicos que en sus grabaciones y, además, excelentes músicos. “French disko” es la primera canción que escuché de ellos.
Muchos años después y ya habiendo publicado “Somos demasiados”, entre 2019 y 2020, mi disquera actual, Intromúsica, me sugirió grabar un bonus track para añadirlo a la reedición del elepé y, asimismo, pre lanzarlo como single. Elegí versionar “French disko”; pero llegó el primer confinamiento pandémico. Hube de grabarla en mi estudio, en solitario y en obligado aislamiento, inspirándome en Nacho Colis con la batería, y con la colaboración a distancia de Jaime Yakaman y Oskar Aparicio», dice Corcobado. 

«El mensaje de la canción original encajaba de perlas con las cuestiones contemporáneas tratadas en “Somos demasiados”: la súper población, los efectos temibles del capitalismo, el apocalipsis, el amor verdadero, la resiliencia y la resistencia. La letra de la canción, sutilmente transformada en mi versión, viene a decir, elementalmente, que este mundo, aunque en esencia es un lugar absurdo para vivir, no ha de obligarnos a un retiro total o a aislarnos en una burbuja, y que a pesar de que los humanos suelen matarse unos a otros, hay cosas por las que merece la pena luchar, y que los actos de solidaridad rebelde todavía pueden darle sentido a este mundo. La Résistance!”».

Artículos relacionados