Iron Maiden estrenan ‘Speed Of Ligh’, su primera canción en más de cinco años y primer single de su nuevo disco de estudio, “The Book Of Souls”. que saldrá a la venta en todo el mundo el próximo 4 de septiembre. Al hacer la reserva del formato digital del nuevo álbum en iTunes, podrá descargase inmediatamente la nueva canción, que también está disponible para escucha en plataformas de streaming.
“‘The Book Of Souls’ comenzó a grabarse en París a finales de 2014 con el productor habitual de la banda Kevin ‘Caveman’ Shirley, pero la banda decidió retrasar su lanzamiento para que el vocalista del grupo Bruce Dickinson pudiera recuperarse completamente tras haber superado un cáncer hace unos meses”, dice la nota de prensa de Parlophone.
“‘The Book Of Souls’ es el primer álbum doble en la carrera de IRON MAIDEN que con una duración total de 92 minutos incluirá 11 temas nuevos. También hay una división más amplia en la composición de los temas en comparación con sus anteriores trabajos, así, Steve Harris contribuye en siete temas, seis de ellos con los guitarristas de la banda y otro en solitario. Además, también es la primera vez desde el álbum Powerslave (1984) que Bruce Dickinson compone dos temas en solitario, siendo uno de ellos (Empire Of The Clouds) el tema más largo de la carrera de IRON MAIDEN con una duración que supera los 18 minutos. Otros dos de los temas del álbum (Speed Of Light y Death Or Glory) han sido compuestos conjuntamente por Bruce Dickinson y Adrian Smith.
Steve Harris comenta: ‘Hicimos este álbum de una forma diferente a como lo habíamos hecho siempre. Varias de las canciones las escribimos mientras estábamos en el estudio, las ensayábamos allí y las grabábamos después, manteniendo así su frescura. Esa inmediatez se refleja en las canciones. Estoy muy orgulloso de The Book Of Souls, todos lo estamos, y no podemos esperar a que los fans puedan escucharlo, y especialmente a tocarlo en directo el año que viene’.
‘Estamos realmente entusiasmados con este disco, lo pasamos en grande haciéndolo. Empezamos a finales de verano de 2014 en los estudios Guillame Tell de París, mismo lugar donde hicimos Brave New World en 2000, así que tuvimos un montón de buenos recuerdos. Nos encantó ver que la magia sigue viva y que seguimos pisando fuerte! Nos sentimos como en casa y las ideas simplemente fluían. Cuando acabamos nos dimos cuenta de que cada canción era una parte esencial en el disco y por eso necesitaba ser un doble álbum, así que será doble!’ -declara Bruce Dickinson”.