John Mellencamp ha mostrado su malestar con Internet, el sonido digital y el futuro del rock, en declaraciones a Reuters.
“Creo que Internet es lo más peligroso que se ha inventado desde la bomba atómica. Ha destruido la industria musical. Va a destruir la industria del cine”, así explica el músico los efectos de las descargas ilegales.
También ha mostrado su desprecio por el sonido digital. Recordemos que su último trabajo lo ha grabado en analógico y con equipos que tenían varias décadas a sus espaldas. Pone como ejemplo las remasterizaciones de los discos de los Beatles: “Apenas puedes reconocer las canciones. Se notaba que eran esos chicos cantando, pero la calidez y la calidad que el artista concibió para que nosotros escuchásemos era muy diferente”.
Cree que el rock ha muerto y que muchos músicos serán olvidados sin que quede su legado. “Después de unas pocas generaciones, se habrá ido. El rock ‘n’ roll –tan importante como creemos que es, y tan grande como era, y tanto dinero como la gente hizo con él, y tan orgulloso como estoy de decir que formé parte de él– al final del día, dirán: ‘Sí, había una banda llamada The Beatles y The Rolling Stones, y este tipo llamado Bob Dylan’. ¿Y el resto de nosotros? Vamos a ser una nota a pie de página. Y creo que está bien. Soy feliz por haber empleado mi vida haciendo lo que quería, tocando música, descifrando un poco la vida, Sin embargo hay que olvidar la idea del legado”.