El pasado martes, Iraida Pamieri, esposa de del músico de jazz latino y salsa Eddie Palmieri, fue víctima de un intento de asesinato por parte de su vecina del piso de abajo, en el edificio de apartamento donde vive, en el distrito de Queens en Nueva York.
María Cartagena, de 75 años, le disparó a Irada, de 73 años, cerca del ascensor del edificio. La bala le rozó la cabeza. Aunque en principió se dijo que la agresión se debía a los celos, parece que fue el resultado de disputas entre vecinos a causa del ruido; las dos mujeres se habían denunciado mutuamente por este motivo. El marido de Cartagena añadió que además había motivos étnicos, los Palmieri son puertorriqueños, mientras que los Cartagena son dominicanos.
Irada Palmieri, tras ser atendida en un hospital regresó a su casa. Eddie Palmieri, en un comunicado, manifestó que “este es un momento muy difícil para mi familia. En este momento, sólo estoy centrado en una cosa, el bienestar y la seguridad de mi familia. Eso es todo lo que hay que decir en este momento. Por favor, respeten nuestra intimidad”.
María Cartagena pagó una fianza de 25.000 dólares y está acusada de intento de asesinato y asalto. Su marido fue detenido por posesión de un cuchillo ilegal.