UFI (Unión Fonográfica Independiente) ha renovado a los titulares de su junta directiva, en la reciente asamblea de socios, siendo elegida como nueva presidenta de la entidad a Inma Grass, en sustitución de Ubane Uzin, que había desempeñado el cargo en los últimos dos años.
“Con una trayectoria de 25 años en la industria de la música, Inma Grass ha trabajado en varias compañías independientes y multinacionales desempeñando distintos cargos, y actualmente es Directora de Comunicación y socia de la distribuidora de música física y digital Altafonte Music Network”, informa la UFI. “La junta directiva se completa con los vicepresidentes Miguel Ángel Sánchez (Lollipop) y Mark Kitcatt (Everlasting), el tesorero Darío Bermúdez (Impermeable Producciones), y los vocales Fernando Novi (Wild Punk), Javier Liñán (El Volcán), Manuel Torresano (Music As Usual), Robbie K. Jones (Mondegreen) y Ubane Uzin (Gaztelupeko Hotsak)”.
“Es para mí un honor y un reto emocionante acceder a la presidencia de la UFi, la asociación fonográfica independiente española, en un momento en el que el sector se está reinventando y accedemos a nuevos modelos de trabajo, desde la creación y la forma de hacer música, a la producción, grabación, distribución y promoción de la misma. Los sellos y las empresas independientes de música nos dedicamos a apoyar la creación y el desarrollo de las carreras de los artistas, trabajamos con un material altamente sensible que influye profundamente en la vida y la experiencia de muchas personas y contribuimos a la biodiversidad cultural del mundo”, ha declardo Inma Grass. 8Mi objetivo al frente de la UFi es fomentar el orgullo y el respeto por nuestra profesión y trabajar para que el sector independiente esté unido y consiga estos objetivos”.