DISCOS
«Aquí queda documentado el concierto de Detroit del 20 de octubre de 1974, en el que se mueve con una exuberancia casi inédita»
David Bowie
I’m only dancing (The Soul Tour 74)
PARLOPHONE, 2020
Texto: XAVIER VALIÑO.
Desde la desaparición de David Bowie hace cuatro años se han editado ya unos ocho discos en directo, un festín nada desdeñable para sus seguidores. Entre ellos este I’m only dancing (The Soul Tour 74), publicado por el Día de las Tiendas de Discos, que bien se puede considerar el más interesante, más que nada porque esta gira solo llegó a veinte ciudades y hasta ahora no había testimonio sonoro.
Recordemos que esta gira fue un receso en otra mayor, la de Diamond dogs, y que durante tres semanas Bowie adoptó una reencarnación más negra —La Gira Soul se llamó—. Aquí queda documentado el concierto de Detroit del 20 de octubre de 1974 (con el añadido de tres temas en Nashville), en el que se mueve con una exuberancia casi inédita, que hace que parezca desbocado en “John I’m only dancing”, que su voz se ennegrezca en momentos como “Moonage daydream” o resulte espectacular en la mezcla de “Love me do/Jean genie”.
–
Anterior crítica de discos: To love is to live, de Jehnny Beth.