Tras el revuelo causado, Ian Anderson se ha visto obligado a aclarar cuál es su estado de salud, tras afirmar en una entrevista que padece EPOC y que sus días estaban contados.
«¡Realmente, cuando hablé con Dan Rather el pasado septiembre, quise decir que mis días como cantante estaban contados no mis días de vida! Después de todo, ¡este agosto cumpliré 73 años! Pero debería estar bien durante unos años más si el Covid no me atrapa antes», dice Andeson en un comunicado.
«La EPOC leve o el asma son cosas con las que conviven millones de personas en todo el mundo, pero no tiene ningún impacto en mi vida diaria, siempre y cuando no me contagie de un resfriado o un virus de la gripe y sufra la consiguiente bronquitis, que, para mí, sigue históricamente desde que era joven. Pero por el lado positivo, no sufro de hemorroides o disfunción eréctil. Así que, las cosas están mirando hacia arriba, no hacia abajo», aclara.
Y añade: «He estado durante 14 meses sin infecciones ni bronquitis, por lo que el año pasado fue el primero desde mis 20 años que no enfermé en absoluto. Las condiciones que tengo están en las primeras fases y planeo mantenerlos así».