• Cine: “Lejos de los hombres”, de David Oelhofen

    “En ocasiones el realizador se lanza a articular sus propias imágenes camusianas con algún resultado de lo más hermoso: la casa sin techo en la que los dos protagonistas buscan infructuosamente refugiarse de una tormenta, por ejemplo, es la perfecta…

    Leer más ...
  • Cine: “Irrational man”, de Woody Allen

    “Allen parece haber reducido el conjunto a una idea ya manoseada en exceso a lo largo de su filmografía, articulada en una narrativa con no pocas arritmias y cierta desgana que conduce planamente entre un arquetipo alleniano y el siguiente”…

    Leer más ...
  • Cine: “La camarera Lynn”, de Ingo Haeb

    “Haeb, responsable del guion y la realización, no cae en la tentación del retrato extremo o la compasión facilona, y perfila el carácter de Lynn con precisión pero sin recurrir a la caricatura”       “La camarera Lynn” (“Das…

    Leer más ...
  • Cine: “The end of the tour”, de James Ponsoldt

    “‘The end of the tour’ fracasa en pretender ser un fiel retrato de la persona (personaje) en toda su complejidad. Jason Segel se enfrenta a una tarea casi imposible y, aunque el esfuerzo es loable, la presentación del escritor que…

    Leer más ...
  • Cine: “Los exiliados románticos”, de Jonás Trueba

    “Escapa de todo convencionalismo en la narración y en la imagen para mostrar una historia que no tiene argumento pero sí relato, una extraña road movie con personajes sin destino claro cuyas historias se van desarrollando de forma orgánica, a…

    Leer más ...
  • Cine: “Mientras seamos jóvenes”, de Noah Baumbach

    “No es, probablemente, la obra más memorable que el talento del guionista y director puede concebir, pero es un paso adelante –y en especial respecto a la histeria melodramática y pretenciosa de ‘Margot y la boda’ (Margot at the Wedding,…

    Leer más ...
  • Cine: “Lilting”, de Hong Khaou

    “Un ensayo sobre la necesidad de comunicar, ya sea mediante el lenguaje o, como sucede finalmente, mediante sentimientos universales que no necesitan ser verbalizados”       “Lilting” Hong Khaou, 2014     Texto: HÉCTOR GÓMEZ.     Vivimos, para…

    Leer más ...
  • Cine: “Cuatro fantásticos”, de Josh Trank

    “Una extraña obra de cámara que transcurre insistentemente entre laboratorios y ambientes claustrofóbicos que solo se rompen para saltar al escenario de una dimensión abstracta”     “Cuatro fantásticos” (“Fantastic four”) Josh Trank, 2015     Texto: JORDI REVERT.  …

    Leer más ...
  • Cine: “Amar, beber y cantar”, de Alain Resnais

    “Rodada casi a la manera del teatro filmado televisivo, con unos decorados y una iluminación deliberadamente artificiales que crean una extraña sensación de ensimismamiento, en “Amar, beber y cantar” sobrevuela en todo momento la presencia de un fantasma”    …

    Leer más ...
  • Cine: “Señor Manglehorn”, de David Gordon Green

    “Parece un viaje errático incapaz de llegar a buen puerto y también de salvar a Al Pacino en su intento por revitalizar su propia figura”     “Señor Manglehorn” (“Manglehorn”) David Gordon Green, 2014     Texto: JORDI REVERT.…

    Leer más ...
  • Cine: “Y de repente tú”, de Judd Apatow

    “La traslación del formato televisivo, inmediato y directo, del humor de Amy Schumer a los cánones de la comedia romántica hollywoodiense se ha dejado por el camino la mayor parte del impacto (y por tanto del valor) implícito en su…

    Leer más ...
  • Cine: “Bernie”, de Richard Linklater

    “Combina el documental con la reconstrucción ficcional, lo que, inesperadamente, da como resultado una comedia negra con una excentricidad y exageración muy similar a la que reconoceríamos en algunos filmes de los hermanos Coen”     “Bernie” Richard Linklater, 2011…

    Leer más ...
  • Cine: «Ted 2», de Seth MacFarlane


    “Como comedia, vaga sin rumbo entre chistes generalmente poco inspirados que reinciden en las mismas coordenadas entre el gamberrismo, las referencias pop y lo escatológico”   “Ted 2” Seth MacFarlane, 2015   Texto: JORDI REVERT.     Tras catorce temporadas…

    Leer más ...
  • Cine: “Ant-Man”, de Peyton Reed

    “Sus hallazgos expresivos acaban siendo tan pequeños como sus intenciones y apenas un par de fogonazos –la citada escena del tren, una pelea con iPod de por medio y “Disintegration”, de The Cure, como banda sonora– no sirven para no…

    Leer más ...
  • Cine: “Pixels”, de Chris Columbus

    “La escasa capacidad de Adam Sandler para el reciclaje (o su nula intención de renovación) repercute negativamente en todo aquello que podría salvarse de “Pixels”, arrastrando consigo los breves destellos de genialidad que hay en el filme”     “Pixels”…

    Leer más ...
  • Cine: “Love & mercy”, de Bill Pohlad

    “Allí donde otros recurren al clásico arco dramático de ascensión, caída y redención subrayando los aspectos más sórdidos del retratado, Pohlad ha preferido un complejo mosaico que se erige, exactamente como el ‘Pet sounds’, como una polifonía de intenciones a…

    Leer más ...
  • Cine: “Terminator: Génesis”, de Alan Taylor

    “La potente historia de ciencia-ficción y la reflexión moralista que sustentaba la acción incesante de los filmes de Cameron es aquí sustituida por giros narrativos supuestamente explicativos cada vez más excesivos y absurdos hasta el punto de no respetar ni…

    Leer más ...
  • Cine: “Espías”, de Paul Feig

    “Los papeles secundarios de Jude Law y, sobre todo, Jason Statham ponen en crisis el estereotipo invencible y saca partido de este en un festival entregado a la inagotable vis cómica de su protagonista”     “Espías” (“Spy”) Paul…

    Leer más ...
  • Cine: “Ahora o nunca”, de María Ripoll

    “Un nuevo refrito de esas fórmulas que se saben que funcionan y deja un buen sabor de boca (visual sobre todo) que seguramente no vaya a durar demasiado”     “Ahora o nunca” Maria Ripoll, 2015     Texto:…

    Leer más ...
Publicidad
OTRAS NOTICIAS
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
Suscríbete a nuestro Boletín

La subscripción sirve para recibir diariamente en el correo electrónico las últimas noticias publicadas en nuestra revista.
Puedes darte de baja cuando quieras haciendo clic en el enlace inferior del boletín.
El email que nos remitas solo lo utilizaremos para este fin y para nada más.
Playlist