• Cine: “La juventud”, de Paolo Sorrentino

    “Qué sería de la vida sin ilógicas emociones y extrañas sensaciones, sin dejarse llevar. Y ‘La juventud’ es nada más y nada menos que la experiencia estética perfecta para ello”       “La juventud” (“Youth”) Paolo Sorrentino, 2015  …

    Leer más ...
  • Cine: “Los odiosos ocho”, de Quentin Tarantino

    “¿Qué es, entonces, la octava incursión de Tarantino? Probemos así: es una salvaje matrioska que descubre sus sucesivas identidades con exquisita malicia, por mero divertimento y para subrayar, de paso, la inestabilidad de los géneros”     “Los odiosos ocho”…

    Leer más ...
  • Cine: “Joy”, de David O. Russell

    “No estoy seguro de que sea una virtud, pero me da que pocos directores hoy en día representan tan bien como él en lo que se ha convertido Hollywood. Ya no se trata del cine en sí mismo, sino de…

    Leer más ...
  • Series: “Blindspot”

    “Esa bolsa de gran tamaño abandonada en mitad de Times Square, provocando su evacuación. Esa mujer desnuda, cubierta de tatuajes de arriba a abajo y con una pérdida de memoria provocada químicamente. Si le sumamos una buena dirección de un…

    Leer más ...
  • Cine: “Steve Jobs”, de Danny Boyle

    “La verdadera inteligencia de la película es situarlo en los momentos previos a tres lanzamientos clave en su carrera que condensan el mito de Jobs: el hombre de pie, a oscuras, en un escenario en el que cientos de personas…

    Leer más ...
  • Cine: “Dope”, de Rick Famuyiwa

    “La acumulación de lugares comunes, por más que se exhiba con nervio visual, no deja de resultar agotadoramente pueril, un mal borrador que ni siquiera se plantea la coherencia de los medios para llegar a su mensaje, y que habría…

    Leer más ...
  • Cine: “The salvation”, de Kristian Levring

    “Aunque ‘The salvation’ no aporte demasiado a nivel narrativo, al menos sí exhibe cierto músculo visual y pequeños hallazgos que dotan al conjunto de un nivel más que aceptable”   “The salvation” Kristian Levring, 2014     Texto: HÉCTOR GÓMEZ.…

    Leer más ...
  • Cine: “El puente de los espías”, de Steven Spielberg

    “Ahora, cuando el nombre del director ya no suena tan febrilmente, uno puede encontrarse en intimidad con su versión más personal y su caligrafía más pulida, la de una veteranía magníficamente asumida que sabía, desde hace tiempo, dónde ubicar el…

    Leer más ...
  • Cine: “En el corazón del mar”, de Ron Howard

    “Aunque la configuración narrativa no resulte en exceso original, a nivel visual el filme es impresionante, los efectos especiales son asombrosos, la acción deja sin respiración y los momentos de tensión se suceden uno tras otro”     “En el…

    Leer más ...
  • Cine: “Langosta”, de Yorgos Lanthimos

    “Puede ser entendida como la continuación natural de una trilogía no oficial en la que Lanthimos esconde, bajo varias capas de significado, una alusión clara a la deriva que sufre su país en particular y el mundo occidental en general”…

    Leer más ...
  • Cine: “The Assassin”, de Hou Hsiao-Hsien

    “Parece que todo el cine de HHH se construye a través de un entrenamiento de la mirada, en el que los planos van adquiriendo significado poco a poco, a medida que el espectador va identificando todos los elementos que lo…

    Leer más ...
  • Cine: “El viaje de Arlo”, de Peter Sohn

    “Recuerda a muchos clásicos Disney (en especial, y sin querer desvelar demasiado del argumento, ‘El rey león’) y en el fondo no es más que una tradicional historia de ‘coming-of-age’ en la que un joven madura emocional y racionalmente a…

    Leer más ...
  • Cine: “Sicario”, de Denis Villeneuve

    “‘Sicario’ se vale de su intensísima atmósfera y de un carismático Benicio del Toro –extensión aletargada, al otro lado de la ley y (aún más) temible que su personaje en ‘Salvajes’ (‘Savages’, Oliver Stone, 2012)– para adentrarse una vez más…

    Leer más ...
  • Cine: “Niebla”, de Haemoo

    “Una nueva exploración de la espiral descendente a la que se enfrenta el ser humano en situaciones extremas, y de cómo se puede aferrar al último reducto de humanidad cuando todo lo demás está perdido” “Haemoo” Shim Sung-bo, 2014  …

    Leer más ...
  • Cine: “Deuda de honor”, de Tommy Lee Jones

    “La locura de tres mujeres y su enajenación social dan pie a una oscura alternativa de ‘La diligencia’ (‘Stagecoach’, John Ford, 1939), en la que las mujeres confinadas en el carruaje equivalen a la suma de estigmas sociales que hunden…

    Leer más ...
  • Cine: “Una pastelería en Tokio”, de Naomi Kawase

    “En ‘Una pastelería en Tokio’ es la comida la que ejerce como catalizadora de los anhelos y los deseos frustrados de tres personajes que, por motivos distintos, encuentran en la elaboración del anko un motivo para seguir adelante”    …

    Leer más ...
  • Cine: “Spectre”, de Sam Mendes

    “Todo en ‘Spectre’ apunta hacia los tempranos signos de agotamiento de un diálogo que prometía una revisión continuada de la condición icónica de su figura central, pero que en su lugar ha dejado paso a una serie de desganados apuntes…

    Leer más ...
  • Cine: “Junun”, de Paul Thomas Anderson

    “El documental de Anderson junto al guitarrista de Radiohead en un viaje por India es, en cierto modo, un tributo del cineasta al músico que ha transformado su obra”   “Junun” Paul Thomas Anderson, 2015     Texto: JORDI REVERT.…

    Leer más ...
  • Cine: “Sleeping with other people”, de Lesley Headland

    “Presenta una superficial capa de seductoras conversaciones que esconde en realidad unas caracterizaciones anticuadas y sexistas que repiten una vez más los peores estereotipos sobre las relaciones humanas”       “Sleeping with other people” Leslye Headland, 2015    …

    Leer más ...
  • Cine: “Slow West”, de John Maclean

    “Maclean arriesga en su ópera prima con un género a contracorriente de las modas y con un film deliberadamente estilizado y alegórico, cuya principal virtud es exhibir el contraste entre un Oeste idealizado y una realidad mucho más prosaica y…

    Leer más ...
  • Cine: “Marte”, de Ridley Scott

    “Marte aboga desde el principio por una sci-fi despojada de grandilocuencias y un relato de supervivencia anclado en el desenfado y el sentido del humor antes que en la gravedad”       “Marte” (“The Martian”) Ridley Scott, 2015  …

    Leer más ...
Publicidad
OTRAS NOTICIAS
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
Suscríbete a nuestro Boletín

La subscripción sirve para recibir diariamente en el correo electrónico las últimas noticias publicadas en nuestra revista.
Puedes darte de baja cuando quieras haciendo clic en el enlace inferior del boletín.
El email que nos remitas solo lo utilizaremos para este fin y para nada más.
Playlist