Ha muerto Taylor Hawkins, batería de Foo Fighters

Autor:

 

Taylor Hawkins, batería de Foo Fighters, falleció la noche del 25 de marzo en un hotel de Bogotá, donde el grupo iba a actuar en el festival Estéreo Picnic. Tenía 50 años y, por el momento, se desconocen las causas de la muerte. Los componentes de Foo Fighters supieron del fallecimiento una hora antes del concierto programado en el festival.

El grupo publicó en Twitter: «La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil».

Taylor Hawkins nació en Forth Worth, Texas, el 17 de febrero de 1972. Comenzó profesionalmente en los años noventa como integrante del grupo Sylvia y de la banda de Alanis Morisette. En 1997 se unió a Foo Fighters, el proyecto dirigido por el exbatería de Nirvana Dave Grohl, tras el lanzamiento del segundo álbum, The colour and the shape. En paralelo, y desde 2000, formó Taylor Hawkins and the Coattail Riders, banda en la que además de tocar la batería era el vocalista. Con ellos publicó un álbum, de título homónimo, en 2006.

En :

Artículos relacionados