El cantautor italiano Lucio Dalla ha fallecido hoy en la localidad suiza de Montreaux a causa de un infarto. El próximo día 4 de marzo habría cumplido 69 años. Según fuentes cercanas al músico, anoche se encontraba bien tras dar un concierto.
Dalla comenzó en la música tocando el clarinete en un grupo de jazz, la Rheno Dixieland Band. Persuadido por Gino Paolli para que emprendiese una carrera en solitario, su primer disco llegó en 1964: el single ‘Lei (non è per me)’ / ‘Ma questa sera’. Junto a su banda de acompañamiento, Gli Idoli, publicó en 1966 su primer larga duración, “1999”. A partir de aquí se suceden varias participaciones en el festival de Sanremo y la llegada de nuevos trabajos discográficos, que van marcando una continua evolución en su música, desde el beat inicial, proporcionándole una gran popularidad en Italia.
Uno de los trabajos más recordados y de mayor repercusión de Lucio Dalla es el álbum que grabó junto a Francesco De Gregori, “Banana Republic”, aparecido en 1979. En 2010 celebraron los 30 años del disco con una gira.