La próxima semana, el artista argentino Chango Spasiuk girará por España para presentar el chamamé, uno de los ritmos tradicionales de Argentina. El acordeonista actuará por primera vez en Barcelona el 28 de marzo en el CAT (Centre Artesà Tradicionàrius). Al día siguiente, el 29, lo hará en la sala Clamores de Madrid, acompañado por su trío, formado por Marcos Villalba (guitarra y percusión), Diego Arolfo (guitarra y voz) y Víctor Renaudeau (violín).
Su gira europea 2015, que le llevará también a Francia, Bélgica, Polonia, en un total de unos 20 conciertos. Presenta su último disco, «Tierra Colorada», grabado en directo en el Teatro Colón de Buenos Aires, y no faltarán los temas más representativos de su extensa carrera.
Considerado una estrella internacional del género con más de treinta años experimentando su mundo sonoro, cuenta con una nominación al Grammy Latino y ha actuado en festivales y salas de todo el mundo, entre ellos el Festival de Jazz de Montreal, el Festival de Montreux o el Carnegie Hall de Nueva York. Además ha compartido escenario con Pat Metheny, Mercedes Sosa, Lila Downs, Kepa Junkera, Boby Mc Ferrin, Raúl Barboza, entre muchos otros.