Gibson Guitars se suma a las celebraciones del 70 aniversario del nacimiento de John Lennon (con tanta conmemoración, no podemos ni pensar qué se inventarán para el 75 aniversario) con una serie de tres guitarras acústicas, en edición limitada.
Los tres modelos se basan la Gibson J-160E que John Lennon compró en 1962 con la ayuda de Brian Epstein.
La “Vintage Sunburst” es una réplica de la J-160E, tal como la adquirió Lennon, y que fue utilizada en la grabación de álbumes como «Please Please Me», «With The Beatles» o «A Hard Day’s Night». De esta versión, que se vende en Estados Unidos por 4.728 dólares, sólo se han fabricado 500 ejemplares.
El segundo modelo, denominado “Imagine”, tiene acabado en blanco, a petición de Yoko Ono, y representa el periodo en que el ex Beatles grabó “Imagine”. Está disponible por 10,748 dólares.
El último modelo, “Meseum”, es una réplica de la guitarra original de Lennon, actualmente expuesta en el museo del Rock and Roll Hall of Fame, de Cleveland. Se vende por 15,048.
De los dos últimos modelos, sólo se han fabricado 70 ejemplares de cada uno. Incluyen un certificado firmado por Yoko Ono.