El rockero británico, Gary Glitter, que fue condenado en Vietnam, en marzo de 2006, a tres años de cárcel por abuso de menores, será deportado a Gran Bretaña el próximo martes, después de que las autoridades vietnamitas hayan reducido su condena por buen comportamiento.
Glitter, fue detenido, en noviembre de 2005, en el aeropuerto de la ciudad de Ho Chi Minh, cuando pretendía abandonar el país, al haberse enterado de que era investigado por la policía. En el juicio, fue declarado culpable de abusos a dos niñas de 10 y 11 años. La defensa alegó que se dedidicaba a enseñar inglés a las dos niñas.
El abogado de Glitter, Le Thanh Kinh, infomó a la prensa de que las autoridades vienamitas habían adquirido un billete de avión para Glitter con destino a Londres. Asimismo, informó de que el rockero no desea volver a su país. En unas recientes declaraciones al diario Cong An Nhan Dan, Glitter dijo que su intención era retomar su carrera como cantante en Singapur o Hong-Kong.
En 1999, ya fue condenado por posesión de pornografía infantil a cuatro meses de cárcel, al habésele encontrado en el ordenador más de 4.000 fotografías de menores. Tras salir de la cárcel, viajó a Cuba y, posteriormente, al sudeste asiático. En 2002 fue expulsado de Camboya por abusos sexuales a menores, pero no fue procesado.