Luis Prado [en el centro de la foto] es la mente principal que rige los destinos de Señor Mostaza. Ese supergrupo que ni es indie ni es “mainstream”, sino todo lo contrario y que, tal vez por ello, habita –como tantos otros– en los pliegues del pop español: allí donde casi nadie mira y menos escuchan. Pero no pasa nada, ellos se lo pierden. Los dos álbumes de Señor Mostaza son piezas maestras de artesanía pop psicodélica plagada de ideas brillantes, armonías vocales deslumbrantes y canciones intensas e inteligentes. Si no nos creen, escuchen el último artefacto del grupo, «Somos poco prácticos» (Hall of Fame), y no se arrepentirán.
Nombre completo, fecha y lugar de nacimiento.
Luis E. Prado Rodero, 27-7-72, Alicante.
¿Qué música sonaba en tu casa cuando eras niño?
Mucha clásica, «Paco Ibáñez en el Olympia», Simon & Garfunkel, los éxitos bizarros del año…
Si no te hubieras dedicado a la música, ¿qué te gustaría haber hecho en tu vida?
Portero de fútbol. Era muy espectacular y poco efectivo.
Un consejo para quienes aspiren a vivir de la música.
Que no aspiren.
¿Cuál fue el primer disco que compraste?
Los iban comprando todos mis hermanos mayores… con mi dinero, creo que el primero fue un grandes éxitos de Madness.
¿Y el último?
«Metamorphosis», un vinilo de cosas raras de los Stones.
Selecciona tres discos esenciales de tu colección.
«The Papas and The Mamas», de The Mamas & The Papas; «Exile on Main Street», de The Rolling Stones; y «Asylum choir», de Leon Russell con Marc Benno. La verdad es que solo uno de ellos es mío, los otros dos vinilos son de los otros mostazas pero acabaron en mis estanterías…
Cita un músico al que te gustaría producir o editar un disco.
No sé qué tal sería como productor… pero con tal de tocar los instrumentos… Últimamente fantaseo con la idea de unos Mocedades y un Camilo setentones haciendo un disco conceptual psicodélico…
Un grupo o un cantante a quien rescatarías del olvido.
Malcolm Scarpa, siempre, aunque para rescatarlo del olvido tendría que haber sido conocido… y no sé si es el caso.
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Elige y razona tu elección:
Sabina/Serrat.
Vamos con Serrat, que sus versiones machadianas y miguelhernandezcas me ponen mucho.
Calamaro/Bunbury.
Calamaro en su época rodrigueresca.
Los Brincos/Los Planetas.
¡¡Los Brincos!!
Nacho Vegas/Quique González.
Vamos con el señor González.
Jacques Brel/Serge Gainsbourg.
Gainsbourg.
Frank Sinatra/Elvis Presley.
Muy difícil… Frank era mejor actor.
Marvin Gaye/Bruce Springsteen.
El sonido de banda que consiguió Bruce fue impresionante… me gusta más que las canciones… mis hermanos compraron todos sus discos, aunque ‘Dancin in the dark’ me horroriza, con ese sinte baratujo… y ese vídeo…
Tom Waits/Lou Reed.
Tom Waits.
Michael Jackson/Prince.
Michael Jackson.
Frank Zappa/Elvis Costello.
Zappa, por tocapelotas cachondo.
Bob Dylan/Neil Young.
Dylan, sin grandes entusiasmos.
Beatles/Beach Boys.
Los Beatles, una cuestión de cantidad, y de ser mejor grupo… Lo mejor de los Beach Boys era cuando dejaban solo a Brian.
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Un equipo de fútbol, un político, una ciudad para vivir.
El Hércules de los primeros ochenta, mediocre hasta la médula y divertidísimo, Rubalcabaitor, y Londres, con muchísimo dinero.
Un álbum de homenaje a otro artista que te gustaría poner en marcha.
Lo siento, nada de álbumes homenaje, forzados… forzados… y casi nunca me gustan las versiones…
El disco que detestas y que despierta alabanzas entre los críticos.
Seguramente, alguno de Neil Young, aunque tendría que oírlo entero para opinar.
La película que nunca te cansas de volver a ver. El libro que nunca te cansas de releer.
«Sueños de un seductor». Me canso de releer los libros.
¿Por qué disco te gustaría que te recordaran?
Por el siguiente que vamos a hacer, yo creo que promete.
Si estuviera en tus manos elegir la música que suena en los ascensores, ¿qué discos seleccionarías?
“Revolution 9”. Cualquier conversación intrascendente sobre el tiempo tomaría un tinte terrorífico…
¿Eres de los que opinan que su último disco siempre es el mejor?
Sí.
Échale imaginación y propón un remedio para el top manta y similares.
Lo reconozco, tengo una falta de corporativismo galopante… mucha de la gente que ve mermadas sus ventas me parece mediocre, autocomplaciente, o directamente fusilable, musicalmente hablando…. Vale, puede que en mi incendiaria opinión influya que Señor Mostaza no vive de la industria musical, sino que sigue sacando discos a pesar de la industria musical… pero aun así… Total, los músicos siempre se han llevado un porcentaje pírrico de las ventas de discos…
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