La final del Concurso Nacional de Bandas Imagina Funk tendrá lugar mañana viernes (8 de julio) en la sala El Sol de Madrid, a las 22 horas.
“La primera formación en participar en esta final será Nikita Jazz. Este dúo de soul surgió en el año 2010 de la mano de Fadua Ouchen y Andrés Osorio, dos artistas con una larga y reconocida trayectoria dentro de la cultura rap y la música negra en Bilbao. En su propuesta musical se pueden apreciar influencias de estos dos géneros así como de otras corrientes como el flamenco, el jazz, el soul, el blues o el funk”, informa la nota de prensa.
“Por otra parte, The Soulomonics será la otra banda finalista. Este grupo alicantino se creó en el año 2011 y presentan un directo potente con temas de soul, funk, R&B, clásico y contemporáneo con alguna pincelada de rock. Estos siete grandes músicos seguro que animarán mucho la noche del viernes.
Pero esto no será todo, la Imagina Funk Band se presentará en sociedad y realizará un tributo al rey del funk, James Brown, al cumplirse en este 2016, diez años desde su fallecimiento. La formación estará dirigida por el bajista de la mítica banda The Sweet Vandals, Santi Sweetfingers.
Además, de un premio económico, la banda que resulte ganadora actuará en el décimo aniversario de Imagina Funk. Además, la organización se ha visto obligada a cambiar a uno de sus cabeza de cartel para este Imagina Funk 2016 ya que Ray Lugo & The Boogaloo Destroyers han cancelado su gira. En su lugar la organización ha programado a una formación inédita en España. El trío formado por Nickodemus, Nappy G y Bosq of Whiskey Baros, Turntables, traerán hasta la Plaza de Toros de Torres percusión en directo acentuando los edits y remezclas de clásicos de la Fania, beats latinos y de todo el mundo que harán que no pares de bailar.
Las entradas anticipadas están a la venta a 7€ en entradas.com y en taquilla su precio será de 10€”.