Feist anuncia su primer álbum en seis años, Multitudes, que Interscope publicará el 27 de abril. Feist compuso las nuevas canciones a raíz del nacimiento de su hija y la muerte de su padre, que ocurrieron en un corto periodo de tiempo.
«Los últimos años fueron un periodo de confrontación para mí, y parece que lo fue al menos hasta cierto punto para todos. Nos confrontamos a nosotros mismos tanto como nuestras relaciones nos confrontaron. Parecía que nuestros ecosistemas relacionales estaban más claros que nunca y, por lo tanto, todo lo que normalmente estaba oculto, como cierta forma de evitar conflictos o cierta forma de hablar sobre el tema, de repente salió a la luz. Y en toda esa reevaluación, se hizo posible la oportunidad de encontrar un lugar más saludable y honesto, y el esfuerzo por mantener la evasión realmente se sintió como si requiriera más esfuerzo que simplemente entregarnos a la verdad», dice Feist.
El anuncio del nuevo disco llega acompañado de tres avances: “Hiding out in the open”, “In lightning” y “Love who we are meant to”.