Father of the bride, de Vampire Weekend

Autor:

DISCOS

«Se atreven con su proyecto más largo y ambicioso, impulsado por distintos colaboradores»

 

VAMPIRE WEEKEND
Father of the bride
COLUMBIA/SONY, 2019

 

Texto: XAVIER VALIÑO.

 

Demasiadas novedades en el mundo de Vampire Weekend, después de tres discos que parecían seguir una continuidad y cierta uniformidad. Tras seis años (en los que Ezra Koenig ha dirigido la serie de animación de Netflix Neo yokio, y ha producido a Beyoncé), y ya sin el multiinstrumentista Rostam Batmanglij, ahora se atreven con su proyecto más largo y ambicioso, impulsado por distintos colaboradores.

 

 

Tal y como canta Koenig en “Sympathy”, a ritmo de algo remotamente asimilable al flamenco, «a veces me tomo demasiado en serio, y no es para tanto». De ahí, y de sus 18 canciones, se puede desprender que su líder ha preferido abarcar mucho, soltar ideas, dejarse ir sin miedo y avanzar, aunque resulte menos inmediato y contagioso que antes, y sí más relajado y jovial.

 

 

Anterior crítico de discos: Further, de Richard Hawley.

 

 

Artículos relacionados