Fat pop, de Paul Weller

Autor:

DISCOS

«En “Cosmic fringes” parece Ian Dury, Gorillaz en “Fat pop” y “Moving campus” resulta ser un tributo a Iggy Pop en clave de blues»

 

Paul Weller
Fat pop
SOLID BOND PRODUCTIONS-UNIVERSAL, 2021

 

Texto: XAVIER VALIÑO.

 

Paralizado, como todos, por la pandemia, Paul Weller recuperó ideas que había ido grabando en su teléfono para ocuparse y olvidarse de lo que sucedía alrededor, componiendo e intercambiando ideas a distancia con sus músicos. Doce meses después de su décimo quinto disco, On sunset (el cuarto en cinco años) llega Fat pop, que parece más una pieza complementaria del anterior que algo diferenciado.

Hay en él ecos de toda su carrera. En algunos momentos parece estar haciendo aquello que ya le hemos escuchado muchas veces (“Failed”, “Good times”, “Testify”), pero a cambio entrega joyas como “In better times”. Hay más: en “Cosmic fringes” parece Ian Dury, Gorillaz en “Fat pop” y “Moving campus” resulta ser un tributo a Iggy Pop en clave de blues. Además, aprovecha para incorporar a su hija Leah en “Shades of blue” y firmar un estupendo dúo con Lia Metcalfe de The Mysterines en “True”. Cuando menos, variado y sin síntomas de agotársele las ideas.

Anterior crítica de discos: Hambre, de Kiko Veneno.

Artículos relacionados