EL MIÉRCOLES, CANCIÓN
«Continúan por el camino experimental de su sexto y más reciente álbum, dispuestos a seguir evolucionando y apostando por savia nueva y fresca»
La canción elegida esta semana es “Fantasneeze”, el tema junto a Matilda Mann con el que Bombay Bicycle Club presentan su próximo epé rodeados de amigos. Una continuación de su aclamado último disco. Por Sara Morales.
Texto: SARA MORALES.
Foto: TOM OXLEY.
El próximo 23 de febrero, la banda de Londres tiene pensado lanzar un nuevo epé, Fantasies; y además lo harán con un pequeño cambio de nombre porque, aunque son ellos mismos los que están detrás de la idea, son muchos los amigos y colaboradores con los que han contado para sacarla adelante. Bajo el bautismo de Bombay & Friends, Jack Steadman y los suyos se han rodeado de músicos ya habituales en sus discos y sus directos, como Lucy Rose, Rae Morris o Liz Lawrence, para dar forma a un trabajo en el que también Matilda Mann pone su granito de arena. Es precisamente el tema que han compartido con ella, “Fantasneeze”, el que sirve como single adelanto de este epé y el que se ha convertido en nuestra canción de la semana.
A través de esta composición, Bombay Bicycle Club demuestran no solo que continúan por el camino experimental de su sexto y más reciente álbum, My big day (2023), recibido con alabanzas por parte de la crítica, sino que están dispuestos a seguir evolucionando y apostando por savia nueva y fresca al contar con figuras como la de la propia Matilda Mann, una artista emergente de 23 años que la da al folk británico y que, como vemos, ha encajado a la perfección en los patrones de la banda.
Estas nuevas canciones fueron grabadas casi al mismo tiempo que el disco anterior y también han contado con Dave Fridman para la mezcla, por lo que el sentido continuista cobra un cariz especial y digno de valorar. Como piezas que posiblemente quedaran fuera y hayan sido ordenadas ahora en un nuevo formato compartido o como espléndidas rarezas que merecen ocupar un espacio común en forma de trabajo independiente. No debemos pasar por alto que en My big day, Bombay Bicycle Club también contaron con músicos afines como Chaka Khan, Damon Albarn o Jay Som, entre otros, pero es un placer volver a encontrarnos con ellos, en forma de cameos sonoros, en mitad de la celebración de sus quince años de trayectoria.
Esta semana, sin embargo, también han destacado otros estrenos como el de MGMT con “Nothing to declare”, con el que continúan dando pistas de su próximo disco; La Perra Blanco, que junto a Tarque, ha publicado “Come back home”, Tiburona que han lanzado otro single llamado “Relación abierta” o The Smile con “Frienf of a friend” y Depedro con “La siembra”.
–
Anterior entrega: “Tres corazones”, de Isaac et Nora.