Ha muerto Jerry Moss, fundador junto a su socio Herb Alpert de A&M Records, la célebre discográfica que ambos pusieron en marcha en California en 1962. Allí, en su casa de Bel Air, ha fallecido Moss a los 88 años.
Tras criarse en un hogar judío en el Bronx, Jerome Sheldon Moss (1935-2023) se graduó en el Brooklyn College y poco después se introdujo en la industria de la música. Instalado en California, produjo varios discos antes de asociarse a Alpert, con quien lanzó, desde un modesto garaje, la compañía A&M Records. Sus primeros éxitos les llegaron gracias a las grabaciones de Herb Albert & The Tijuana Brass, y a partir de ahí editaron a muchos de los grandes artistas los sesenta y los setenta.
A lo largo de su historia han publicado a artistas y grupos de la talla de Carpenters, Joe Cocker, Carole King, Cat Stevens, Billy Preston, Humble Pie, Procol Harum, Supertramp, Police, Sting, Janet Jackson, Squeeze o Quincy Jones. Ambos compraron los estudios Charlie Chaplin de Hollywood y consiguieron crear el sello independiente más famoso del mundo. Entre otras hazañas, en 1970 A&M Records apostó por Miguel Ríos y editó su elepé A song of joy, contribuyendo de manera decisiva a la difusión internacional de «El himno a la alegría».
En 1989, ambos vendieron A&M Records a PolyGram por 500 millones de dólares, aunque continuaron dirigiendo la empresa hasta 1993. En los noventa editaron a Soundgarden, Barry White, John Hiat o Sheryl Crow. En 1998 el sello fue adquirido por Seagrams e incluido en Universal Music Group. Después se unieron a Interscope Records y Geffen Records para formar Interscope-Geffen-A&M. Durante la etapa de Universal editaron a Sting, Chris Cornell, Bryan Adams, Duffy o Black Eyed Peas, entre otros artistas.
Desde 2006, Alpert y Moss forman parte del Rock & Roll Hall of Fame.