El fotógrafo Pablo Pérez-Mínguez ha fallecido hoy en un hospital de Madrid a los 65 años como consecuencia de una rápida enfermedad. Pérez-Mínguez fue uno de los fotógrafos que retrataron La Movida madrileña durante los años ochenta, aunque su trabajo, siempre innovador, ya venía desde atrás.
En 1971 fue cofundador de la revista “Nueva Lente” y en 1975 se hizo cargo de la dirección del Photocentro. Más tarde dirigió el Fotomuseo de Alcalá de Henares. Pero Pablo Pérez-Mínguez es especialmente recordado como cronista visual de La Movida: por el objetivo de su cámara (en su memorable estudio madrileño) pasaron desde Antonio Vega a Radio Futura, también Alberto García-Alix, Alaska, Fabio McNamara, Carlos Berlanga, Ceesepe, Antonio Banderas, Bernardo Bonezzi, Guillermo Pérez-Villalta o Cecilia Roth. También fue portadista para Sabina. En 2006 recibió el Premio Nacional de Fotografía.
En EFE EME lo recordamos con mucho cariño, pues tuvo algunos detalles con nosotros que dan muestra de su grandeza humana.