El compositor y productor Cecil Womack (hermano de Bobby Womack) murió, a los 65 años, el 31 de enero en África, donde vivía desde los años noventa junto a su mujer, Linda.
Cecil Womack y sus hermanos Bobby, Harry, Friendly y Curti formaron en los años cincuenta un grupo de gospel. Descubiertos por Sam Cooke, pasaron a ser sus protegidos, y comenzaron a llamarse The Valentinos. Luego, Cecil Womack prefirió alejarse de los escenarios para centrase en la composición y producción. Compuso y produjo para su primera mujer, Mary Wells, así como para, entre otros, Teddy Pendergrass, George Benson y Patti LaBelle.
En 1983 formó junto a su segunda mujer, Linda (hija de Sam Cooke. Su hermano Bobby se casó en 1965 con la viuda de Cooke, tres meses después de su asesinato) el dúo soul Womack and Womack. A lo largo de la década de los ochenta, lanzaron varios single de éxito, como ‘T.K.O.’, ‘Love wars’ o ‘Baby I’m scared of you’.
Tras un viaje a Nigeria, Cecil, Linda y sus hijos se establecieron en el país, en los años noventa, en busca de sus raíces. Al encontrar lazos con la tribu de los zekkariyas, cambiaron sus nombres por los de Zekuumba y Zeriiya Zekkariyas.