Evolución favorable de Gustavo Cerati

Autor:

En el parte emitido por el Centro Médico Docente La Trinidad, el pasado viernes, se informaba de una ligera mejoría en el estado de salud de Gustavo Cerati.

Según el médico argentino, Ramón Leiguarda, que ha acudido a Caracas a petición de la familia, “Que haya cambiado en 24 horas, sin duda, es favorable. Hay mucha inflamación y tarda muchas semanas en reabsorberse; sólo entonces se puede comenzar a esbozar un pronóstico”.

El sábado, el jefe de terapia intensiva del hospital caraqueño, Antonio Matinelli, comunicó que “Su evolución ha sido estable. En la tomografía de rutina practicada en el día de hoy no se observan cambios al día anterior. Eso es bueno hasta cierto punto y el tratamiento sigue exactamente igual. El daño fue del lado izquierdo. La carótida fue obstruida y esa es la razón por la que hizo la isquemia. La sedación se retira todos los días para hacer la evaluación neurológica de rutina y luego se vuelve a sedar”.

Sobre el traslado a Buenos Aires, el médico dijo: “Deberá estar en terapia intensiva por lo menos quince días y probablemente más. Él va a ser trasladado en el momento que los riesgos sean los mínimos posibles”.

Artículos relacionados