EL MIÉRCOLES, CANCIÓN
Justin Vernon: «La idea de que la felicidad y la alegría son la forma más elevada de la supervivencia, e incluso tomarse menos en serio a uno mismo, podría sanar el mundo»
“Everything is peaceful love” es el single principal del próximo álbum de Justin Vernon, seis años después de su última referencia. Un tema sobre el amor y las relaciones interpersonales, con una sonrisa dirigida al mundo, que se convierte en nuestra canción de la semana.
Texto: SARA MORALES.
Foto: GRAHAM TOLBERT.
«La idea de que la felicidad y la alegría son la forma más elevada y la verdadera vitalidad de la supervivencia, e incluso tomarse menos en serio a uno mismo, podría sanar el mundo», afirma el propio Justin Vernon cuando habla de esta canción.
Una composición con la que anuncia la llegada de su nuevo álbum, SABLE, Fable, el próximo 11 de abril, tras seis años sin nuevo material suyo.
Se trata “Everything is peaceful love” del single principal de este nuevo trabajo, que quiso Vernon que viera la luz el pasado día de San Valentín para celebrar también el amor, pero a su manera. Y llega acompañado de un videoclip filmado y editado por el cineasta John Wilson, conocido por la docuserie de comedia How to with John Wilson, de HBO.
«Sabía qué tipo de disco quería hacer el día que terminamos “Everything is peaceful love”. Siempre supe que ese sería el sentimiento que quería compartir primero. Quería que el video fuera gente sonriendo inconteniblemente. Afortunadamente, Eric Timothy Carlson sugirió ponerse en contacto con John Wilson, de How to with John Wilson, simplemente el programa más conmovedor y divertido de toda la televisión. Fuimos muy afortunados de que a John le gustara la idea. Salió, filmó un montón de cosas divertidas y las editó todas para la canción», cuenta Vernon sobre la trastienda de este tema.
El nuevo álbum, asentado en un pop radiante, comenzó a desvelarse el pasado otoño con un pequeño epé de tres canciones —SABLE— que, esta primavera, desembocará en otros nueve cortes —Fable—. Una historia que, al completo, busca narrar la cara y la cruz de las historias personales, las sombras y las luces, la angustia y la superación, la tristeza y el final feliz de las posibilidades que se abren ante las personas por el mero hecho de estar viviendo.
Esta semana, ha sido la elegida como nuestra canción de la semana, pero no pasamos por alto otros lanzamientos de interés como “No creo en el amor”, de The Killer Barbies; “Grand mal”, de Ezra Furman; “Mejor que tú”, de Los Mejillones Tigre; “Bardo or heaven”, de Will Stratton o “Amigo mercado”, de Medalla junto a Bala.
–
Anterior entrega: “Para llegar hasta aquí”, de Bunbury.